domingo, 7 de septiembre de 2008

Turismo de Tacna

Tacna es famosa por su campiña, de un verde exuberante, con árboles viejos y robustos. En los alredeores de la capital sobresalen la Boca del Río, un balneario de arena y rocas; Calana, un pueblo de formas coloniales. Calientes, por su baños termales; Locumba, un valle pleno de paisajes; Pachía, un pueblo pintoresco y soleado durante todo el año. Vale asimismo llegar hasta Tarata, una ciudad tranquila y acogedora, ubicada entre el altiplano puneño y los desiertos de la costa; y más allá, en Toquepala, ver las pinturas rupestres del hombre de las cavernas.
En la misma ciudad de Tacna se puede visitar el Monumento a los Soldados que perecieron en la guerra con Chile. Y también la Plaza de Armas, con su fuente de
bronce y un arco flanqueado por las estatuas de Miguel Grau Seminario y de Francisco Bolognesi Cervantes, frente a la bella Catedral, construida siguiendo las indicaciones del ingeniero Eiffel.

Atracciones turísticas

Aparte de la ciudad de Tacna, en el Departamento se puede visitar:
La
Cueva de Toquepala, con sus pinturas rupestres que datan de 9.000 años aC. en el asiento minero de Toquepala.
Los petroglifos de San Francisco de Miculla
Ubicada a 8 km de la ciudad, se llevó a cabo la batalla del Alto de la Alianza, en 1880. Allí se levantó un monumento en homenaje a los defensores de la patria y el Museo de Sitio Alto de la Alianza.
También se puede encontrar Pocollay, que es un poblado de excelente clima con hermosas campiñas y buenos restaurantes tradicionales.
Calientes es un pequeño pueblo rural que cuenta con aguas termomedicinales.
El balneario Boca del Río, es una de las mejores playas.
La laguna de Aricota, con una extensión de ocho kilómetros.
El valle interandino Locumba.

Gastronomía

La gastronomía local tiene como representantes nativos el Picante a la Tacneña, el pan Marraqueta y el Tacna Sour.

No hay comentarios: