miércoles, 3 de septiembre de 2008

Turismo de Madre de dios

Son famosas sus puestas de sol, de una bellaza casi mágica, pues el crepúsculo forma una especie de arco albo, único en el país, que es debido al reflejo de los nevados de la cadena del Cusco. Este fenómeno atmosférico de denomina "Rayo Blanco". Por otra parte, la naturaleza es completamente vital en Madre de Dios, como la Reserva natural de Tambopata-Candamo, en la confluencia de los ríos La Torre y Tambopata, con una extensión de 5.500 hectáreas de selva vírgen, en donde la riqueza y variedad de aves es asombrosa (600 especies), mariposas (900 especies) y libélulas (115 especies), plantas (más de 2000 especies).
En el Santuario Nacional de las Pampas del Heath vive el rarísimo
lobo de crin. Todo este ecosistema tuvo una evolución inalterable durante miles de años, originando una de las mayores variedades de flora y fauna del mundo.
La Plaza de Armas de Puerto Maldonado es muy bonita. Las principales
comunidades nativas son: Amarakaeri, Arasaeri, Kisambaeri, Pukirieri, Sapiteri, Toyoeri, Wachipari, Arawak, Machiguenga y Pío-Mashko. Un dato curioso es que en un camino de la zona en la selva se puede leer un letrero colocado que dice: "Esta tierra pertenece a todos los peruanos, algunos ya han muerto, otros todavía vivimos, pero la mayoría, aún no han nacido".

Monumentos y lugares de interés

Parque Nacional del Manu
Reserva natural de Tambopata-Candamo
Parque nacional Bahuaja Sonene
Pampas del heath

No hay comentarios: